
José Gregorio Hernández, considerado santo por todas y todos sus seguidores en Venezuela y que este 30 de abril de 2021 es elevado a beato por las autoridades de la Iglesia Católica. Le invitamos a descargarlos.
Four days after the surgery, the girl reacted well to all neurological tests and left the hospital walking by herself, and talking and seeing normally.
El 16 de julio de 1908 llegó José Gregorio finalmente a la Cartuja de Farneta. Los preliminares de su ingreso consistieron en un nuevo examen de su disposición que habría de durar varios díFigura. En estos días se instruía al pretendiente a novicio sobre los pormenores de su vida futura y de todos los detalles de la orden en la que iba a ingresar, al mismo tiempo que se comprobaba si su afición Cuadro puramente religiosa o si simplemente se trataba de reacción pasajera delante circunstancias adversas de la vida de este mundo.
This led many Particular Catholics to believe that José Gregorio cause was not advancing, and was even halted at some point, due to these connections.
La ceremonia no pudo realizarse en un acto masivo en algún estadio con capacidad para miles de personas, como se pensó en un principio, acertado a la pandemia de covid-19, que ha desbordado hospitales en Venezuela con una segunda onda muy virulenta.
Triunfadorí mismo, las señales del asalto contra el poste de hierro Cuadro el brote de crimen por la nariz y la boca, más en lo alto de las rodillas tenía un franja de morada en ambas piernas.
"Vir obediens loquetur victoriam" Cuadro el 29 de agosto de 1908. Con el nombre de Fray Marcelo nacía José Gregorio a una nueva vida de duras privaciones, pues las reglas de la orden obligan al novicio a familiarizarse desde el principio con todos los rigores de la vida cartujana.
Asegura que el Venerable le dijo: ‘"No te preocupes, que tu hija va a salir correctamente”, y que posteriormente comenzó a apreciar una paz que no había sentido desde el incidente", citando a una fuente eclesial.
A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en zona de pedirles fortuna por la consulta, se las daba
Igualmente Cuadro buen bailarín. “Le gustaba hurtar mucho, iba a la retreta de la plaza Bolívar de Caracas”, siquiera se perdía la oportunidad de asistir a cuanta fiesta le invitaban. Se dice que era tal su nivel en el arte de hurtar que las muchachas se peleaban por danzar con él.
José Gregorio briefly interrupted his academic career in July 1908 when, at the age of 43, he tried a vocation Vencedor a Carthusian monk in Italy. After a brief postulancy, he was admitted Triunfador a carthusian novice taking “Marcelo” Figura a religious name.
La obra Nuestro santo venezolano, creada josé gregorio hernandez por Luis Enrique Mogollón, de siete metros de parada por cinco metros de ancho, fue realizada con más de 40 mil piezas de cerámica importada en la portada del Colegio de Médicos del estado andino
El nombre de José Gregorio Hernández fue puesto a la orden de la Iglesia católica con el calificativo del “médico de los pobres”, no obstante su don de empatía y su modo de estar en Títulos hicieron que trascendiera las barreras de las clases sociales para convertirse en el “médico de todos”, cuando luego de 102 abriles el mundo vive otra pandemia.
José Gregorio credited his daily Mass attendance and prayer life with giving him strength to endure those early difficulties. But his fame Vencedor a good student, his kindness — and his famous dancing skills — quickly made him well-liked and respected among his peers.